top of page
01.png

GIRL
POWER

EN TOKIO
2020

75540254_2483758545071423_28393188054007
xime_2.png
Por Ximena Martínez Pallares
29/07/21

Este año es muy especial para el mundo porque eventualmente han regresado los eventos más importantes globalmente y por su puesto en la lista se encuentran los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, el evento deportivo más importante del mundo y esta ocasión es muy especial por diversas cosas como la presencia de deportes como surf, skateboard y escalada deportiva por primera vez en la historia, además de la representación de unión mundial a pesar de las adversidades y enfermedades. 

En Tokyo 2020 está lleno de talento deportista, los mejores de los mejores están compitiendo por la ilusión de una medalla. Estos juegos hemos visto mucho talento femenino joven triunfando y llegando al podio y hoy te presentaremos a las deportistas femeninas que han hecho historia en deportes de acción en Tokyo 2020. 

olympics-schedule-mobileMasterAt3x.png

Una chica con padre británico y madre japonesa de tan solo 11 años de edad logró ser la mujer más joven en participar en la Vans Open Pro Series en EE.UU en el 2016. Un años después quedó en segundo lugar en los Asian Continental Finals y ganó el torneo Simple Sessions en Estonia y para cerrar con broche de oro es la atleta más joven que patrocina Nike.

 

Por supuesto ha tenido una impresionante presencia en los X Games siendo la primera mujer que logró hacer un frontside 540, llegando el momento logró clasificar a los Juegos Olímpicos 2020 que fueron su sueño desde sus 11 años.

02.png

SKATEBOARDING

Sky Brown 

03.png

Momiji Nishiya

Con tan solo 13 años de edad, la japonesa logra hacer historia en el debut de skateboarding en Tokyo 2020.

 

La adolscente logró una puntuación de 15,26 en la categoría street bajo temperaturas mayores a los 30 grados, pero sin duda esta no fue barrera para que Momiji lograra hacer la mayor precisión y fluidez en los trucos hechos en la competencia.

rayssa-leal-brasileña-skate.jpeg

Rayssa Leal

Récord tras récord, la joven chica se ha vuelto la representante y medallista más joven de toda la historia olímpica de su país (Brasil) con tan solo 13 años de edad, igual que la campeona mundial Momiji. Su historia a la cima del éxito es muy interesante ya que a sus 7 años de edad logró capturar la atención del mundo con un video de ella vestida de hada haciendo un flip por tres escaleras, el cual se viralizó.

 

Después de esto logró profesionalizarse y ahora con una medalla de plata para su país logra decir que el skate no debería tener barreras de género y ahora podrá convencer a todos sus amigos de salir a hacer skate por todas partes. 

04.png

cross country

surf

Carissa Moore

08.png
M.png

No solo ha tenido todos estos campeonatos, también logró ser mencionada como aventurera del año por National Geographic, mujer del año en la revista Glamour y To Female Surfer y en el estado de Hawái se declaró el 4 de enero como el día de Carissa Moore. Su éxito la ha ayudado a querer mejorar el mundo por eso participó en Haití en Waves for Water y recientemente protagonizó el documental Riss con un enfoque motivacional y creó su propia fundación para niñas que ofrece la oportunidad de aprender surf y mucho más.

Sin duda la historia de esta atleta es muy interesante y digna de contar. Inició con tan solo 5 años a practicar surf a lado de su padre y fue hasta los 12 años de edad que su padre y ella tuvieron la plática para que se volviera profesional.

 

En el 2010 logra clasificar para el World Tour y terminó tercera con el título de “Rookie del Año” y un año después se convierte en la campeona más joven de la historia del Championship Tour (ASP) así llegando en el 2013 a entrar al prestigioso ‘Surfers Hall of Fame’ y en el 2015 por primera vez se vuelve campeona del mundo en la World Surf League, título que lo repite en el 2019 y en el 2020 termina subcampeona, así asegurando su pase al equipo olímpico de su país.

“Estamos comenzando con un pequeño programa en casa. El objetivo es motivar y animar a ser mujeres jóvenes y fuertes, hermosas y seguras de sí mismas”, explica. “Con el tiempo esperamos poder hacerlo a mayor escala, como un programa de intercambio con chicas que vienen de todas partes del mundo. Creo que así es como realmente puedes mejorar el mundo al compartir tus historias". Carissa Moore

c.png

No te olvides de seguirnos en redes sociales como @Wakken.mx para más contenido de deporte extremo.

Anna-Kiesenhofer-la-matematica-que-abrio-un-camino-poco-convencional-1000x600.jpg

Anna Kie   senhofer

Esta mujer austriaca de 30 años logró sorprender al mundo tras una dura y perseverante carrera en ciclismo de montaña en Tokyo 2020. Una ciclista sin fama y sin campeonatos mundiales logró romper récords y ganar la medalla de oro con más de un minuto de diferencia siendo que desde el inicio tuvo un fuga de más de 4 min, es decir estuvo liderando de inicio a fin con una gran voluntad. Pero si eso fuera poco en la transmisión de la carrera se dio a conocer que Anna además de ser una gran ciclista es una matemática profesional recibida en la Universidad Técnica de Viena, con un diploma de la Universidad de Cambridge, Reino Unido y un doctorado en matemáticas en Cataluña en 2016.

En la actualidad trabaja en la Universidad de Lausana Suiza en donde es investigadora y docente. Un dato importante es que en sus planes de vida no tenía pensado ser ciclista profesional, la decisión la tomó en el 2014 cuando sufrió graves lesiones que no la dejaron seguir con sus aspiraciones como triatleta.  Así inicia su viaje al podio olímpico, con competencias a lo largo del mundo y sin un equipo profesional logra llegar a los Juegos Olímpicos y competir en ciclismo de ruta sin equipo para llegar al oro, sin duda algo histórico. 

06.png
07.png
bottom of page