Por Ximena Martínez Pallares
23 | 11 | 21
CARISSA
La exitosa surfista que ha deslumbrado al mundo con su talento, alegría y perseverancia, Carissa Moore nos da una vista más íntima sobre cómo es en realidad lograr sus tres campeonatos mundiales y una medalla de oro olímpica, todo esto en su propio documental titulado RISS exclusivo de Red Bull Productions, en donde vemos todo el proceso de su carrera e inspiraciones que quiere dar al mundo.
El documental lo encontrarás en Red Bull Films, completamente en HD y con la calidad de ritmo e imagen impresionante, el equipo logra crear un film de 40 minutos que se te pasarán volando al escuchar y ver esta gran historia. Comienza introduciéndola y contando un poco de sus inicios, posteriormente empieza la gran pregunta ¿cómo es el otro lado de enfrentar todos estos campeonatos y logros? Bueno como sabemos detrás de una gran victoria y campeonatos hay un gran y exhaustivo esfuerzo, perseverancia y sacrificios, este es el caso de la tri campeona ya que durante su camino al podio olímpico tuvo una gira de 150 días, con 30 vuelos, cruzar 88 zonas horarias, 117 horas de vuelo 112 000 kilómetros, extremo equipaje, seguros, autos, hoteles, firmas de autógrafos, selfies, etc.
Carissa es una chica nacida en Hawai y con una padre nadador que le enseñó absolutamente todo sobre el surf y con una familia extremadamente amorosa, Moore siempre fue muy feliz y transmitía inspiración desde muy pequeña, para ella el surf es simplemente amor, le llena en el alma cuando está en la olas y encuentra su “flujo”, palabra que ocupan para describir un momento de extrema felicidad, paz y pasión, eso siente Carissa al estar dentro del tubo de una ola.
La última gira (2019) antes de irse a los Juegos Olímpicos fue una experiencia desgastante y con mucho esfuerzo ya que fue la primera vez en su carrera que logró ponerse la camiseta amarilla para las competencias finales.
Para los que no conocen el motivo de por qué portar la camiseta amarilla en sumamente importante en el campeonato mundial de surf, es porque esta es una señal, marca e identificación de que va en primer lugar en el campeonato, es básicamente como poner un color a quién todos buscan vencer, pero siempre ha sido un honor a quien la lleva porque es el favorito a llevarse el título y en el 2019 Moore tuvo la oportunidad de llevarla hasta la última competencia en su propia casa y llevarse el título mundial a lado de su familia, amigos y en su propio hogar donde siempre soñó ser una surfista profesional.
La autenticidad es algo que define a Carissa, ya que según ella es poder ser tú mismo y amar tus imperfecciones y siempre dar lo mejor de ti.
La alegría y amor qué transmite ha llevado a la surfista a ser la mejor del mundo. También está muy agradecida con su familia y esposo por todo el amor y apoyo que le han brindado a lo largo de toda su trayectoria.
Con este amor que la caracteriza no se ha quedado parada, ha logrado abrir su propia escuela de surf para inspirar a todas las pequeñas que se puedan y quieran ser profesionales pero no solo se enfoca en el deporte sino que trabaja con cada una de ella el amor propio y empoderamiento femenino que hoy en día toda niña necesita. Sin duda uno de sus mejores logros.
Aquí el link para verlo: https://www.redbull.com/mx-es/films/riss-carissa-moore-film
Y tú, ¿qué opinas de la historia de Carissa Moore? cuéntanos y déjanos tus comentarios sobre qué te pareció.
RECUERDA SEGUIRNOS EN REDES SOCIALES COMO @WAKKEN PARA MÁS CONTENIDO EXTREMO.
Para finalizar, sólo queda decir que el talento y amor se ve muy reflejado en este documental, nos dejó ver una parte más personal y cercana a ella, lograrás conectar con sus vibras y lográs encariñarte con ella y con todos sus logros, no te lo puedes perder ya que después de todo este viaje logró lo que ella creía imposible, ser campeona mundial de oro olímpico.